domingo, 7 de mayo de 2017

Un soplo



Me sabe a poco ese instante en el que  poder mirarte a los ojos,
sentir el color de tu iris como una caricia,
percibir como la vida va madurando las facciones,
y escuchar confidencias como un susurro cargado de emociones.

Me sabe a poco ese momento,
pues  cuesta imaginar cómo se ajusta la enagua al talle de tu falda,
como es la textura de la lencería que te envuelve,
como se mueven y giran los  volantes al ritmo de tus pasos
mientras  contemplo a contra luz, la silueta de tu cuerpo.

Es breve como un soplo ese tiempo,
para disfrutar de la magia de tu pelo y sus reflejos,
escuchar palabras, ecos y silencios,
e imaginar el roce del brillo de los labios
mientras  se amontonan  los recuerdos
y escapa fugaz el tiempo a mis sentidos.

Me sabe a poco ese tiempo que se hace tan corto como un suspiro,
pero es ese momento como la luz de un relámpago
que permite poder mirar en el mapa de la vida sus caminos
y,  aunque pueda parecer un instante
nada es pequeño cuando se agitan emociones

y vibra como una telaraña el motor que hace funcionar las emociones

6 comentarios:

  1. Nuestras mentes sedientas de imposibles no entienden lo cotidiano.
    No hacemos a ciertas edades muchas otras cosas que repasar nuestra vida como una película sin montar tratando de averiguar por qués que se explican muy fácilmente desde afuera.

    ResponderEliminar
  2. Momento de reflexión y esa imagen que refleja un rincon para practicarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Extraordinario poema, Benito Páramo.
    Hacía tiempo que no te encontraba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una foto original que rememora otros instantes y un bonito poema. Gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué hermosa manera de comenzar el día! No en balde me llamó la atención la fotografía, de por sí como misteriosa, enigmática, como que algo había detrás de ella... lejos estaba yo de pensar que sería algo tan bonito como esas palabras con esa romántica añoranza... Es precioso, una verdadera y agradable sorpresa, si antes me gustó,ahora me gusta mucho más ¡gracias por avisarme!

    ResponderEliminar
  6. Emociones y visicitudes de una vida... un placer haber leido algo tan lleno de sensibilidad. BENITO.

    ResponderEliminar