sábado, 4 de junio de 2011

Cuidado con la caída de Sol




Saboteadores llegados a Sol, están obligando a los promotores del movimiento 15M, a realizar un continuo ejercicio de prudencia, trabajando para subsanar las consecuencias de los permanentes desmanes.

Antes de que la previsible caída y el desalojo den al traste con el futuro del movimiento, parece oportuno plantear la forma más adecuada de mantener latente el espíritu de La Plataforma Democracia Real, sintetizando un acuerdo de mínimos para presentar en el parlamento y posteriormente, mantener el debate abierto convocando asambleas informativas.

8 comentarios:

  1. Desgraciadamente las margaritas siempre terminan pisadas por los cerdos.

    ResponderEliminar
  2. Es sólo el principio... pero la mayor de las caminatas empieza siempre por el primer paso. ¡Y se está dando!


    besos

    ResponderEliminar
  3. Resumiendo mucho se podría decir:
    Se empezó a desmantelar la industria en los 80 del llamado primer mundo por la dificultad de hacer frente a las justas regulaciones laborales y medioambientales (que habían evolucionado en la sociedad por siglos) , ahora está prácticamente desmantelada .
    Se llevo la manufactura de productos al llamado tercer mundo (china, etc.)
    En los 90 se quito las cuotas de exportación de productos ,asignadas a los países del llamado tercer mundo para exportar al llamado primer mundo, estas cuotas estaban en pie para proteger la industria del llamado primer mundo.
    En los 90 se quito las cuotas pero no se regularon los valores de las divisas de una forma justa y real dejándole a china, USA ,etc,, que manipule el valor de su divisa.
    Los que comerciaban (compañías y bancos) con estos productos en el llamado primer mundo lo han seguido haciendo con menos dolores de cabeza y más ganancias, pero dejando inmenso paro en el llamado primer mundo.
    Gente en paro no tiene con qué pagar créditos, impuestos , o consumir como cuando tenían trabajo … ahí tienes la receta para crisis financiera y social
    El paro se acabaría en un solo día si las divisas de china ,etc .. fueran lo suficiente caras para que productos manufacturados (con similar eficiencia y productividad)aquí o allá compitieran solo por calidad, diseño, respeto a las personas que los producen y al medioambiente y no solo por precio.
    Nadie le pone el cascabel al gato... pues el poder está en manos de las 'corporaciones y estas están controladas por los codiciosos accionistas que son la clase media alta y ricos de todas las naciones del mundo que solo miran en tener los mayores y más rápidos beneficios a cualquier social o medioambiental coste ', en la mayoría de los casos los políticos de todo el mundo pertenecen a la clase media alta y ricos con lo cual son parte interesada en mantener el “Status quo” y en sus manos están los gobiernos estatales o instituciones plurinacionales.

    ResponderEliminar
  4. Compañeros, esto es el principio del fin. Aceptémoslo.

    ResponderEliminar
  5. las plazas no pueden estar ocupadas a perpetuidad, el movimiento tiene que seguir pero de otra forma, es necesario y saludable.

    biquiños,
    aldabra

    ResponderEliminar
  6. Absolutamente de acuerdo. Toca ahora trabajar para hacer efectivas las reivindicaciones.
    Que no decaiga, que ha sido el brote de la esperanza entre tanto desencanto.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. !Ojala que esto siga adelante '
    No podemos seguir con esto que los politicos llaman democracia.
    !DEMOCRACIA REAL YA¡
    Animo y adelante el 15 M.

    ResponderEliminar
  8. Esto no es el principio del fin, sino mas bien el fin de este principio. Los grupos de trabajo, las asambleas, los debates, etc están ahora en N-1.
    Si quieres pasar por ejemplo por Sol puedes hacerlo
    https://n-1.cc/pg/groups/129071/acampadasol/
    https://n-1.cc/pg/groups/157005/pensamiento-sol/
    https://n-1.cc/pg/groups/212595/spanishrevolution-wwwspanishrevolutiones/

    ResponderEliminar