sábado, 30 de abril de 2011

¿Cuándo despertaran las mentes dormidas?



Decía el filósofo griego Esquilo, que sabio es el que sabe cosas útiles más que el que sabe muchas cosas. Estamos ante el vacío de las ideas, de la creación y del positivismo, quienes controlan están apalancados en butacas de piel o terciopelo, pendientes de sus asuntos y distantes de lo ajeno, así nos va, líderes capaces tan solo de acudir al alfayate para tomar medidas para su vestimenta, mientras los jóvenes por naturaleza innovadores, ven desaprovechar su talento, por falta de medidas financieras que les apoyen e incentiven.

Ahora se prefiere mentes dormidas y, con estas la destrucción del trabajo, la creación y el desarrollo, de forma que caminamos dirección a un monopolio de poder económico, pero, ¿qué pasará cuándo despierten las mentes adormecidas y reclamen derechos y libertades?

13 comentarios:

  1. Demasiado dormidos estamos todos para la que nos está cayendo, amigo. No me explico cómo estamos tan parados, tan quietos, tan vergonzosamente resignados.
    Ojalá muchos murmullos que escucho se conviertan en rugido, que sólo cosechamos tristezas, recortes e injusticias. No nos merecemos que nos quiten el futuro.
    Un abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  2. Si es el hambre el que despierta a las mentes dormidas, tendremos revueltas o miseria culpable.

    ResponderEliminar
  3. Buena reflexión. Pero las mentes dormidas deben despertar ¡ya! y luchar, y ganarse esos derechos y esa libertad...


    besos

    ResponderEliminar
  4. Es curioso como nos juntamos para protestar, pero luego, los mismos que protestamos, no hacemos nada.

    ResponderEliminar
  5. Tu crees realmente que despertaran? yo creo que cada dia nos siguen engañando mas y seguimos imnotizados....

    felicidades la entrada de hoy es genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como dice Isabel,no nos merecemos que nos quiten el futuro,pero sobre todo no lo merecen los jóvenes que la mayoría de ellos están sin trabajo o con uno de esos por horas o temporales...y esos si están muy dormidos,yo creo que los hemos protegido tanto que incluso a nosotros mismos nos da miedo a que despierten y se revelen....pero si esto dura mucho tendrán que hacer algo y no seguir dejándonos engañar,como dicen Mª Angeles y Jose.....

    ResponderEliminar
  7. ¿Despertarán en algún momento las mentes dormidas?
    O...¿estarán resignadas a un sopor eterno?
    ¿Qué mecanismo sistemático las programó para la resignación?
    Magistral entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. me dan mucha pena los jóvenes actuales que no tienen expectativas de futuro... y hay muchos jóvenes buenos con ganas de trabajar y hacer cosas, no todos son ninis, ni nonis... da miedo pensar en lo que están pasando muchas personas en estos momentos actuales con la lacra del paro y con los políticos apoltronados, y nunca mejor dicho.

    ¿qué hacer con nuestra indignación?

    la foto de la alambrada es hermosa y se complementa muy bien con tu texto... tenemos libertad pero vivimos atenazados por el miedo al futuro.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  9. Qizá sea tarde, amigo, si no es hoy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidó comentar que las fotos, además de buenas, son muy sugerentes.

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho la frase del grafiti de la primera foto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Veo esta entrada ahora y creo que ya ha llegado la respuesta. Y cada día conseguimos despertar a varios más. Ahora sólo hay que pensar bien cómo canalizar tanta indignación. En ello estamos.

    ResponderEliminar
  13. Tu articulo me llego en el momento indicado, exactamente pensando cuan dormido estamos la mayoría y eso hace a que sigamos como rebaños/zombis. Contruyen una sociedad para seguír y no para pensar por si sola y lastimosamente asi vamos creando futuras generaciones que seguirán tomando malas desiciones... Miraba un comentario donde se decía los lastimoso que es la forma de pensar de los jóvenes ahora y tengo que decir soy una joven de 20 año la cual creo importante que seamos capaces y tengamos el interés de abrir la mente y pensar mas allá.

    ResponderEliminar