martes, 5 de octubre de 2010

Nos gusta mirar


Nos miramos al espejo para vernos, para contemplar como decía el poeta, a dios acompañando nuestra imagen. La vida aparece reflejada, estamos y somos tal cual, por mucho que cueste aceptarnos.

En el otro lado está lo que somos, lo que gustamos, lo que deseamos, nuestras miserias, ambiciones, sueños, y defectos. Muchos defectos si nos comparamos con no se sabe bien que tipo de ejemplo. Posiblemente estético, pues es el que predomina en los retratos, los anuncios y las pasarelas.

El alma es otra cosa, no aparece en las fotos. Está en las ideas, en la palabra, en las obras que nacen como el pan de cada día, pero como los gestos delatan, esos se presentan con la etiqueta de “mejor evitar analizarlos”.

7 comentarios:

  1. Curiosa y atrayente obra la que nos muestras en estas tomas...y muy bueno el comentario con el que la acompañas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que real es esta obra!

    Yo creo que a veces no nos apetece ni mirarnos a nosotros mismos, quizas tengamos miedo a ver algo que no nos guste....

    Besos

    ResponderEliminar
  3. nos gusta mirar y como dice Albert Espinosa en su libro "El mundo amarillo" : encuentra aquello que te guste mirar y miralo.
    afortunadamente podemos "robar" estos instantes para disfrutar de ellos en otros momentos de nuestra existéncia

    ResponderEliminar
  4. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Romina administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    rominadiazs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. ¡que impresionante ese hombre! es muy real pero no hay vida en su mirada, no tiene alma... yo creo que el alma se escapa por los ojos aunque no queramos.


    biquiños,

    p.d.: ya he empezado a leer las "Confesiones inconfesables" y lo poco que he leído ya me ha dejado estupefacta pero también me ha arrancado una sonrisa.

    P.d. general: voy un poco lenta en las lecturas de blogs pero no pienses ni por un momento en que me olvido de ti, simplemente es que se me ha dado por hacer punto y me entusiasmo tanto que... ¡la novedad es lo que tiene! Sorry.

    ResponderEliminar
  6. Interesante post, nos gusta mirar...es una forma de conocer aunque sea un comienzo o en forma superificial. Aunque dicne por ahi, una imagen vale mas que mil palalbras...

    Besos

    Petra

    ResponderEliminar
  7. Atrapar el alma, como decían los nativos americanos cuando les hacían los "colonizadores" las fotos.
    Interesante reflexión la tuya e interesantes las imágenes.

    Saludos

    ResponderEliminar