viernes, 25 de junio de 2010

El juego del palio



No estaría mal ampliar los usos del palio, de forma que con independencia de jefes de Estado, Papa y prelados, pudiéramos sacar en procesiones otros personajes o imágenes, merecedoras de la sombra de tan estimado dosel.

Propongo un juego, de forma que quienes queráis participar, podéis incorporar vuestras sugerencias.

Presento la mía:

La bandera helvética, portada por los patriotas españoles, tan amantes de la cruz, que no dudan en esconder su capital en bancos suizos, por eso de que mejor oculto fuera, que produciendo en España.

17 comentarios:

  1. Igual piensan que mientras miramos la cruz, dejamos de escudriñar en sus tesoros oscuros y fraudulentos.
    En cuanto al palio, creo que prefiero la sombra refrescante de una parra. Es mucho más acogedora y atractiva.
    De paso y para completar, tráete a tu perro. Es encantador.

    ResponderEliminar
  2. Tecla, la propuesta pasa por eso, dejar la parra par compartir la gente de bien, incluida Roma, que es encantadora, guapa y princesa en el parque. El palio para disfrute de los otros.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aplaudo tu propuesta. Eso sí, que el palio, con una cruz (¿de hierro?), les caiga en todo lo alto de sus despreciables cabezotas. Y Suiza, fuera del mundial, como debe ser.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Quiero un palio para todos los jornaleros cuando terminen su faena en la recolección agrícola.

    Otro para todos los trabajadores cuando salgan de sus trabajos después de su jornada laboral.

    Otro para todas la mujeres que, además de su jornada laboral fuera de casa, tienen que realizar sus ... inconmesurables tareas domésticas para que todo funcione en casa.

    Otro para los que se levantan cada día y buscan la manera de llevar un poco de pan a la boca de los suyos.

    Quiero un palio para todas la madres. Quiero otro para todas la esposas. Quiero otro para todos los desheredados de la tierra.

    Quiero otro para todos aquellos que son incapaces de defender sus derechos. Y otro para todos aquellos que utilizando sus capacidades defienden a los anteriores.


    Los jefes de estado, los papas y los prelados, pueden tomar el sol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. jose, Suiza esta fuera del mundial y de la Europa moderna. Son el refugio de desalmados de todos los continentes, en el fondo pura escoria repleta de dinero robado al mundo y sus gentes.


    Usuaia49, me gusta tu propuesta, y aplaudo. Con tu permiso los junto bajo esa parra de Tecla, para charlar de nuestras cosas, con cariño. A los genocidas y sus defensores bien dices, paz y sol.

    Gracias por vuestra aportación y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Con ese palio se podría paliar el daño hecho en el pasado y tapar los restos de los republicanos que aun duermen en las cunetas.

    ResponderEliminar
  7. Me he reído con tu entrada de hoy, querido Pinto. Hay un humor negro en ella que me encanta.

    Que se pongan bajo palio quienes consideran que deben estar bajo él. Los que vamos con la cara al aire, nos bastan, como mucho, unas simples gafas de sol para no deslumbrarnos con el brillo reptil de tantos sinvergüenzas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mariajesus, decía Benavente algo así como que: con las deudas y las culpas no cabe otra honradez que pagarlas. Lo de las cunetas contempla una deuda y una culpa, pero falta la gente honrada.

    Isabel, entiendo que cuando mencionas humor negro, te refieres al dinero, ese que desde los tiempo de las pesetas, se decía popularmente que viajaba en maletines a otros lugares menos nobles que nuestra ESPAÑA!!!, donde por ser sucio y consecuencia de tráficos ilegales y explotación consentida, les quemaba las manos.

    Gracias por vuestras ideas, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. A ese humor me refería, al humor reptil de los que serpetean camino de Suiza los dineros ilegales, la ganancia que aquí debería quedarse, pues la ganaron aquí y a nuestras expensas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No creo que el palio nos diera una sombra refrescante,prefiero la humilde paja el palio para los que se tienen ganado el cielo,afortunadamente nosotros tenemos plaza mas abajo,saludos.

    ResponderEliminar
  11. severino, conforme por mi parte una de cielo para todos ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¿Puedo quemar el palio o me meten en la cárcel, lo mismito que si quemara un retrato de sus graciosas majestades? Un abrazo un poco gamberro.

    ResponderEliminar
  13. Eastriver, ¿quemar?, ni que esto fuera el infierno, aqui procede dar crema a quienes temen quemarse solitos en su propia creación, para paliar sus escozores. Seguramente por eso gustan de la sombra del palio, pero hacen mal evitando entrenarse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Bajo palio, pero con rejas, a esos ladrones de guante blanco que se ríen de nosotros y una mayoría de borregos descerebrados los siguen votando.

    uissss... que mala milk me entra¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Yo también prefiero el cielo, para todos las personas de corazón noble y generoso.

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Todos hablais de Suiza...y Gibraltar?esta mucho mas cerca y es aunque no lo creais, otro paraiso fiscal....
    Besos

    ResponderEliminar
  17. debajo del palio pondría a todos los ladrones de guante blanco, y traje de diseño... y una vez todos juntos allí debajo pues dejarlo caer y allí enredados hacer una bola con ellos y dejarlos caer por el desagüe.

    bIQUIÑOS,

    ResponderEliminar