sábado, 6 de marzo de 2010

Viento en Galicia



Cuando en Galicia sopla el viento,
crecen las olas,
y se mueve la vida para acercarse
como si quisiera venir a hablar con uno.

Susurra con el sonido de una flauta travesera,
discursos cargados de vida e ilusiones,
canciones que convergen en el alma
para capturando fantasías, disfruten los sentidos.

Con el vaivén de los barcos oscila el horizonte
dibujando ritmos de folklore sobre las olas.
Embaten las crestas en el casco
y empujan las ondas las gabarras.

Para calmarse canta el marinero.
Para espantar desasosiego
reza la esposa y compañera.













19 comentarios:

  1. Tus fotos transmiten olor a mar y a pescado fresco. Están todas muy bien pero la de la dos gaviotas la encuentro genial.

    Un saludo desde el mediterráneo.

    ResponderEliminar
  2. Qué dulzura de poema, y qué maravilla de fotos.
    Creo que me voy a llevar algunas sin que te enteres.
    El otro día yo necesitaba una marina, y mira por dónde lo que atesoras aquí.
    Me fascina mirar a través del ojo de la cámara.
    Viendo tus fotos es como si lo hiciera y me hace vivirlo intensamente.
    Gracias Pinto.

    ResponderEliminar
  3. Buenos versos. Sí la mujer reza y el hombre canta.
    El cruceiro es precioso.
    Todas las fotos son preciosas, pero esa primera ola me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso poema y magnificas fotos,como siempre es un placer leerte,un besico.

    ResponderEliminar
  5. Es dificil resumir en un corto reportaje todo el sabor de Galicia, tan lleno de matices y de notas de olores, sabores y colores..., pero éste tuyo deja un excelente sabor de boca. Están ahi esos colores, esos sabores y hasta el olor de la mar, el salitre de sus aguas. Perfecto en lo que abarca.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Se puede respirar ese suave viento con el oleaje marino que acompañan tus versos.

    Las imágenes son fantásticas, me han gustado mucho.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito reportaje, cuanta calidad que tiene.

    Muy bonitas palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hacía tiempo que no te visitaba, y qué sorpresa, de las mejores: la mar salada.
    Qué bello poema. Qué fotos....Todo lo reflejas, todo aquello que más amo quizá de este planeta en que vivimos.
    Las fotos son todas magníficas. La de los pescadores, también. Nadie te ha dicho nada de esas. El pescado recién sacado, tan fresco.
    Muchas veces me he bañado mientras sacaban el copo.
    Adoro el mar, lo amo.
    Gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  9. Un viento que suena como "una flauta travesera". Un viento barroco y devastador. Un poema cargado de imágenes. Y unas imágenes cargadas de palabras, porque transmiten esas fotografías, transmiten mucho. Son preciosas todas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Buen poema y excelentes fotos.Todo junto me ha acercado tanto que casi huelo ese mar bravio.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Viento ,mar y olores a algas marinas , precioso poema y imágenes con sabor a mar y a marineros pescando.
    Un abrazo de MA , gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  12. Uu millón de gracias por tu comentario.
    Precioso poema y las fotos espectaculares.
    Besos .
    Morgana.

    ResponderEliminar
  13. Y este también me gusta, así que también lo seguiré. Gracias por esas magníficas imágenes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que el viento sea gallego o de cualquier parte sirva para que nos traigas esas bellas imagenes,saludos.

    ResponderEliminar
  15. El mar en calma o temporal sigue teniendo su mágia, como las meigas.

    En el mediterráneo mañana se espera un temporal de órdago. Esperemos que no haya más consecuencias.

    Las fotos, magníficaaaas!
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  16. "Susurra con el sonido de una flauta travesera"... justo ahora acabo de leer que la playa con el sonido más bonito del mundo es una gallega (la playa del Orzán, en A Coruña). Cuánto echo de menos el mar, gracias por traerme su recuerdo, me ha encantado la entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. "El corazón de la ola", el que me regalaste para mi blog, que foto tan magnífica.

    Pero me ha encantado también la de la katiuska roja, tiene mucha presencia, ahí con la pala clavada en la sal en primer plano. Soberbia.

    Y la gaviota comiendo el pescado...

    Son todas fantásticas y las siento muy cercanas.

    biquiños.

    p.d.: siempre es un placer visitar tu rincón.

    ResponderEliminar
  18. Me han entrado ganas de comer pescao jajja

    ResponderEliminar
  19. Qué estupendas cada una de ellas. No vengo mas a menudo porque me acomplejas con tus fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar