miércoles, 31 de marzo de 2010

Saeta a la vida santa



Con un pumpum, pumpum, en la ciudad late la vida,
entre el silencio respetuoso de la gente,
y el alboroto de sus sueños incesantes
cargados de nostalgia, esperanzas y rutina.



Mientras las piernas se dirigen a su oficio,
centellean ojos vivos, en la noche recargados de erotismo.
Insinúa la mueca transgresora proceder de actos comprensivos,
Y ameniza el emigrante con música de acordeón el recorrido.



Goles de portada iluminan ilusiones.
Por problemas, chispean las decepciones.
Duerme embelesado el vagabundo soñando fantasías,
y muestran asombro al santiguarse las beatas.



Oculta la sotana abusos clandestinos
violando flagrantes leyes y preceptos.
Y se burla Benedicto comprensivo,
quebrantando lo sagrado y sus oficios.

18 comentarios:

  1. Buen pupurri. Nuestra actualidad resumida.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus fotos y tu descripcion en forma de pensamientos de verso. Es como a mi me gusta narrar las fotos que tambien tengo en mi blog y que te invito a visitar. Haces una descripcion de la vida diaria perfecta y magnificamente ilustrada. Chapeau !!Te felicito. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda descripción tal real como la vida misma.Un besico y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  4. La rutina es la decadencia de la inercia de la vida. Por lo cual todos debemos mover los sentimientos y conjugarlos con los que menos se mueven.
    Un abraciño,
    Rosa María
    Te invito a pasar por mi blog
    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    LA VIDA TRAS UNA CÁMARA DE FOTOS

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  6. Qué bien lo describes todo.
    Tienes una serenidad para describir la vida y lo que acontece como para enseñarnos cómo la ves...es pura poesía. Eso es la poesía, sí.
    Gracias, por todo.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Nati, vengo a visitarte y puedo comprobar con alegria que sigues teniendo el blog tan lindo como siempre,perdona que no venga a visitarte con la frecuencia que me guataria y que tu mereces,pero tengo poco tiempo y gracias a Dios sois muchos y me es dificil llegar a todos amenudo, pero te llevo en mi corazón y me acuerdo mucho de tí.
    Besos Nati.

    ResponderEliminar
  8. Qué belleza de imágenes Pinto.
    Imposible sustraerse a ellas.
    Me han emocionado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Las fotos son fantásticas, por favor decime que ahí hay photoshop y fltros gausseanos! Me encantaron.
    Te invito a conocer mi blog:
    http://timetimetravelers.blogspot.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. me encanta el contraste en estas fotos, entre lo nítido y lo que se desdibuja.

    y de tus pensamientos, ¿qué decirte?... demasiada hipocresía tras las sotanas y capuchones.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  11. Que real y al vez mágica la narrativa delicada de tus fotos!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Excelentes fotos, mejores textos. No se por qué no vengo mas por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el reflejo de la procesión de la vida cotidiana y los detalles terrenales :)

    ResponderEliminar