jueves, 18 de febrero de 2010

Luces del día.



Roma llegó a casa de la mano de Ana, mi hija, a mediados de septiembre, poco después de retornar de Roma, la ciudad abierta, donde había estado trabajando.



Suele suceder en estos casos que la asistencia que un cachorro requiere, termina siendo faena de padres, máxime cuando Ana por eso del trabajo, tendría que cambiar de ciudad.



Con independencia del momento, pereza en otoño, frío en invierno, ilusión en primavera y letargo de verano, se suceden los deberes; al despertar, en las cortas tardes de invierno, las largas de verano, anochecido poco antes de dormir, día tras día, los paseos, con una rutina distinta, pues ningún momento es igual en la aparente monotonía de los días.



En cierta ocasión, en una de esas jornadas duras de invierno, alguien en el trabajo, preguntaba con mueca burlona, por los placeres del paseo matutino.



Fíjate, conteste, la rutina de la vida y el trabajo, han privado siempre de contemplar y sentir el alba en la mañana y los colores del atardecer. Ahora cada amanecer camino dirección este, para contemplar desde mi barrio, en las afueras de la capital, como arde Madrid con un amanecer escarlata que impresiona. Los tejados fundidos en rojo con el cielo componen un canto de alegría, para recibir el día que despierta y eso junto a Roma, comporta un placer que se disfruta.



Al atardecer encamino mis paseos al oeste, para ver como termina la jornada sembrando de esperanza el horizonte. Cada día distinto, componiendo relieves y figuras cercanos a los sueños, los que uno se propone para alargar la vida cuando cierra los ojos en la noche.



Así se presenta cada momento diferente, creciendo ahora la luz un minuto cada jornada, para propulsar la vida que brotará en primavera con fuerza y esperanza, verde, para cambiar el color del horizonte y hacer de la mueca burlona un gesto amable.

18 comentarios:

  1. Una preciosidad de fotografías.......
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Amanecer y atardecer,
    todo es horizonte,
    y todos los horizontes,
    nos ayudan a crecer.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica serie, me gustan especialmente la primera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas,con esos cambios de luz,una maravilla.Un besico

    ResponderEliminar
  5. Quizá Roma encabeza el blog.
    La he buscado en cada foto y no la he visto.

    ResponderEliminar
  6. Atardecer preambulo de la noche,
    que a mi alma citas a pensar,
    y en sus penas despiertas el reproche,
    de aquella inmensa soledad....
    Gracias por tus fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bello placer caminar al alba y aprovechar para contemplar paisage e inmortalizarlo. Uno empieza el dia con mayor ulusión. Si este es tu amanecer, te envidio. Tambien decirte que tengo una golden retriever como la del encabezado. La mejor raza del mundo, no crees?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Son preciosos los paisajes, pero he echado de menos a Roma. Si es la protagonista, ¿por qué no sale?
    Dale un gran beso de mi parte. La quiero mucho. Díselo, por favor, los perros nos entienden, aunque mucha gente crea que no. A ver el tono en que se lo dices. ;-P jajajaa.
    Va en serio.
    Un abrazo. Y va en serio. Romaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Vennnnnnnnnnnnnnn. Te quierooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo dos pasiones: escribir y la fotografía, no sé con cuál me quedaría si tuviese que elegir...
    Excelente tu blog.
    Me gustan tus tomas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Las fotos son preciosas y me imagino que tus caminatas junto a Roma deben ser esplendidas.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo también mezclo fotográfia, paisajes, perra y paseos.
    Bonitos atardeceres.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las fotos, como siempre, la que más de todas la número 6.

    Se nota que saboreas la naturaleza, Pinto, no sólo por las fotos que nos dejas aquí, si no por como nos describes las sensaciones.

    Eres afortunado porque no todo el mundo sabe disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  13. Qué bellas fotos!
    Qué bien logradas.Creo que hice todo el recorrido .
    Quería ver a la perra al finalizar las andanzas!!!
    La tercera y la cuarta me parecen majestuosas!!!!

    Imperdibles paisajes conjugando las luces y las sombras!!!
    Es arte!

    ResponderEliminar
  14. Dónde está Roma ?
    Es la que aparece en la portada del blog?
    La ternura de esos ojos es indescriptible!!!
    Es Roma?

    ResponderEliminar
  15. Es lo que yo digo: la vida es para vivirla dos veces porque cuando vamos dándonos cuenta de lo que esto es... ya vamos por la mitad del recorrido.

    ResponderEliminar
  16. !!!De donde sacan la inocencia de los MCcann¡¡¡

    !!!Que pinta Remenber en este asesinato y las demostraciones de retratos robot¡¡¡

    !!!OPeración task está en un blog que és Remenber el propietario ¡¡¡

    !!!El significado de operacion task proviene de la policia de leicestershire¡¡¡

    !!! Qué pinta Remenber con operación task en su blog ¡¡¡

    !!!ESTAN DEMASIADO AL CORRIENTE DE LOS PASOS DE LA POLICIA EL PORTAVOZ DE LOS MCCANNN¡¡¡

    !!! QUE PASA QUE LOS ASESINOS ES EL MUNDO Y LOS CULPABLES SON INECENTES¡¡¡

    !!!Que pinta Remenber en este asesinato¡¡¡
    .
    !!!Porque un portavoz¡¡¡

    !!! y portavoz de que¡¡¡

    Lo que estan haciendo es poner al corriente de las investigaciones al portavoz de los MCcann. Remenber angel de la muerte, Este señor no pinta nada entre las investigaciones de los MCcnann y la voz que puede aportar es el deseo absoluto de los MCcann las investigaciones operacion task tienen que estar muy lejos del alcance de este trio opracion task es un fraude y Máfia organizada...

    ResponderEliminar
  17. Hola, muchas gracias por tu visita a mi blog.He estado curioseando los tuyos, y estoy encantada.

    Tus fotografias, son magníficas.

    Un lameton para Roma y mi cariño para tí.

    ResponderEliminar