miércoles, 24 de febrero de 2010

ARCO, tras una cámara de fotos.

Uno de los momentos más importantes de la evolución que ha propiciado el puente entre el animal y los humanos, pasa por el período, sin lugar a dudas fascinante, en que se hace patente la sensibilidad.

Conscientes de la muerte nacen los ritos funerarios, las lagrimas, junto al sentimiento de desolación, concluyen el instante clave y diferencial, contrapuesto a la indiferencia del simio ante un congénere que fallece.

A partir de esta diferencia encontramos otra manifestación excepcional, cuando el hombre pinta sus percepciones. El legado pictórico aparecido en cuevas supone un escenario único e indescriptible. Con la pintura como medio de expresión, nace la creación artística, un escenario increíble, apreciado en la actualidad.

En Madrid, con la feria de arte ARCO, encontramos un museo efímero, donde puede visualizarse, lo más valorado del ate moderno.

A través de esta muestra, puede apreciarse el desarrollo del proceso creador, que a lo largo del tiempo han cambiado la interpretación visual y realista de las cosas por la expresión personal de sentimientos, con formas alejadas a la percepción visual.








Observando y comparando pinturas primitivas con manifestaciones “artísticas” de vanguardia, podríamos dudar de la evolución positiva, pero esto, es otro tema.

Ahora prima el impulso comercial y uno se conforma con contemplar la aplicación de tecnologías que instituyen nuevas tendencias.

En mi visita a ARCO, encontré numerosas personas observando como servidor, la vida a través de su cámara de fotos.

A quienes comparten esta forma de ver y sentir dedico mi visión de esta edición de ARCO, en la que aparecen como protagonistas.

14 comentarios:

  1. Tu vision me parece fantastica.

    Muy buen trabajo.

    Felicidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos qué haces a través de fotografos que a su vez hacen la foto de unas fotos.....
    Arco de palabras:F O T O
    Después de mi trasgresión de foticos-palabras te diré que muy buenas fotos.
    Besicos sin foto.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo trabajo!!!

    Una estupenda vision del arte a traves de la cámara fotografica.

    Te felicito

    ResponderEliminar
  4. El fotógrafo fotografiado.
    Preciosas las tuyas. Las de ellos, no sé.

    ResponderEliminar
  5. Yo en esto del arte me quede en los bodegones,con sus frutas y sus jarrones,saludos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya,vaya cuanto aficionado a la fotografía.Buenas fotos las tuyas.Besos.

    ResponderEliminar
  7. es una gozada pasar por este blog, nunca he ido a Arco pero intento no perderme cualquier documental que pueda ver, te invito a pasar por mi blog no es Arco pero son mis dibujos

    ResponderEliminar
  8. Decirle a vuestro amigo de la dialectica, que gracias a su amigo (el super lider ) francisco garcia ramos toda ESPAÑA conoce el caso del marroqui de villanueva de la serena.
    FELICIDADES no cabe duda que sois unas buenisimas personas.

    ResponderEliminar
  9. Creo que en Arte debe hablarse, más que de evolución, de intensidad. Un abrazo y gracias por el reportaje ya que hace tiempo que no voy a ARCO. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. las fotos son increíbles, me han encantado, igual que me hubiera gustado ver ARCO en directo.
    biquiños,
    y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Qué suerte. He visitado Arco sin salir de casa. Menos da una piedra.
    Te doy las gracias. Un reportaje magnífico. Me encanta.
    Me gusta mucho ir a las exposiciones, y adoro tanto la escultura como la pintura la arquitectura, todo lo que se conoce hoy como arte, y lo que tal vez no, pero para mí sí lo es: un pajarillo cantando también es poesía.
    Gracias por la exposición.

    ResponderEliminar
  12. Vaya fotoa estupendas que nos traes, las tuyas claro, me parecen fantásticas, mi hijo también hace muchas fotos está estudiando fotografía, le mandaré las tuyas para que las vea, seguro que le encantarán, está estudiando en Londres.
    Besos y a seguir triunfando, buena semana,

    ResponderEliminar